EL CARA A CARA DEL ALCALDE KOEHLER
Y EL PRESIDENTE DE ASEMUCH PANGUIPULLI

Los ribetes de la discusión en la puerta principal de la municipalidad

22/11/07
Un encontrón de película tuvieron ayer por la mañana Juan Espinoza Medina en su calidad de Presidente de la ASEMUCH Panguipulli y el alcalde de la comuna Alejandro Koehler Vargas. El detonante fue las posturas ante el paro nacional de brazos caídos que tenía su tercer día de inactividad fiscal.

A primera hora se reunieron los funcionarios municipales en asamblea de socios y en donde se acordó continuar con la paralización , pero esta vez  con las puertas cerradas.

Al lugar de la sesión arribó un funcionario de confianza del edil, que llamó a los manifestantes reconsiderar la situación porque la gente necesitaba realizar tramites y que se deponga el tono de la movilización.

Esto se entendió como un recado del alcalde, entonces nació la inquietud, ¿Y por que no viene él a decirlo?
Se le agradeció al interlocutor sus oficios, y se continuó con la movilización a “A Puertas Cerradas”.

Luego arribó al edificio consistorial el alcalde y procedió a abrir las puertas, ordenándole a los funcionarios del escalafón de auxiliares proceder a dejar las puertas abiertas al publico.

El Diario Panguipulli.cl, en conversación con Juan Espinoza Medina como Dirigente Sindical, conoció más detalles en el siguiente relato: “ En el fondo se dio la acción de él por abrir las puertas y yo en cerrarlas, y en los dichos él se dirige a mi en calidad de funcionario y le contesté que en ese momento yo actuaba como presidente de Asemuch y conversemos de esa forma.


Luego él se retiró muy ofuscado y molesto y le dije, ¡entonces dialoguemos señor alcalde!. Ante eso no hubo lugar y se fue al segundo piso y yo lo sigo pidiéndole que conversemos. Y el seguirlo y exigirle un dialogo eso a mi me comenzó a molestar. Entonces él se detiene y me dice lo siguiente: MIRE, YO A USTEDES LES PUEDO APLICAR LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO.
Eso a mi me colmó y le expresé: USTED ES UN DEMÓCRATA, EN EL GOBIERNO MILITAR SE APLICABA ESA MEDIDA. Y AHORA USTED ME AMENAZA DE ESA FORMA, ESO NO SE LO ACEPTO.

Eso es lo que me enfureció, lo demás yo lo tomo como algo para la anécdota, pero yo nunca esperé esas expresiones por parte de él. Yo respeto a mis autoridades y el lo sabe, además el primer funcionario municipal es el alcalde de una comuna.

Por último Juan Espinoza Medina, indicó que si alcalde sabía que la movilización continuaba, lo correcto era que él dialogue con sus funcionarios y pedir las cosas de buena manera y no ser parte de un bochornoso incidente. 

Hoy jueves continúa la paralización total, y al mediodía se podría realizar un acto de protesta en el centro de la ciudad en el frontis de la municipalidad, pero esta convocando a todos los empleados fiscales.

 

 
<<<Volver